ULTIMA NOTICIAS PUBLICADAS

artfornews

jueves, 14 de octubre de 2010

FIARTE 2010 - Sans Souci, Santo Domingo, República Dominicana

Hemos querido presentar FIARTE en el marco de Santo Domingo Capital Americana de la Cultura, con la finalidad de promover el arte en todos los niveles de la creación plástica y así apoyar las nuevas generaciones para el desarrollo de los valores artísticos. Del 10 al 14 de noviembre la Terminal Don Diego de San Souci, será el escenario para rendir homenaje al maestro dominicano Amable Sterling, así como a los creadores Mauro Arbiza y Pablo Atchugarry de Uruguay, Walter Goldfarb de Brasil, Arturo Montoto y Raúl Valladares de Cuba, los artistas peruanos Luís Cassanova Sorolla –radicado en Holanda- y Luís Zegarra, así como Edgart Negret de Colombia y muchos otros artistas que estarán presente en esta segunda edición.

El símbolo visual de esta feria, está inspirado en la Cigua Palmera, nuestra ave nacional, la cual se presenta en cerca de 40 piezas escultóricas que bordearán la estructura ferial de San Souci, elaboradas por importantes figuras de la plástica nacional.

Se ha querido mantener la tradición de escoger una entidad sin fines de lucro para ser co-beneficiaria de los aportes recibidos por esta importante feria de artes. En este sentido, hemos designado la Fundación “Que Viva El País” presidida noblemente por destacadas personalidades tanto del quehacer gubernamental como del sector privado. Dedica al fácil acceso a la educación y la salud de niños de escasos recursos económicos. La misma será receptora del 45% de las boletas vendidas la noche de gala.

Para esta importante actividad, contamos con el apoyo del Ministerio de Cultura en la persona del Sr. José Rafael Lantigua y de los coordinadores de Santo Domingo como Capital Americana de la Cultura 2010, bajo la dirección de Don Freddy Ginebra. Estas personas, nos han brindado el apoyo necesario para la materialización de esta importante celebración de la creación plástica, donde cerca de 30 galerías de arte local e internacional, se darán cita.

Con FIARTE, deseamos que Santo Domingo al ser designada Capital Americana de la Cultura, 2010, sea conocida por el mundo como Ciudad Primada de América con más de 500 años de historia colonial. Un espacio en el Caribe donde habitan artistas de incuestionable valor estético, cuyas obras trascienden los límites de la territorialidad nacional. De manera que con esta actividad, procuraremos apoyar e impulsar la obra de la lista de artistas que la integran, los cuales se convierten en la plataforma de un encuentro en el que entren en dialogo las piezas de creadores nacionales con las de artistas internacionales. A su vez, intentamos promover la integración de los pueblos a partir del arte y así, contribuir a un mejor conocimiento de nuestros pueblos por medio de sus expresiones plásticas, a partir de su diversidad nacional y regional, poniendo de relieve el patrimonio cultural común.

FIARTE, única feria de arte contemporáneo en su género, constituye un despliegue de motivos plásticos que danzarán diversos ritmos en un mismo espacio… un evento único e irrepetible que marca el devenir del arte dominicano contemporáneo, en diálogo con el arte internacional. La cita será del 10 al 14 de noviembre en la Terminal Don Diego de San Souci, Santo Domingo.

Calle Rafael Augusto Sánchez No.22, Ens. Piantini, Santo Domingo, R.D.
Tels.:809-541-2404 / 809-544-0878/
http://www.fiartsantodomingo.com.do
www.fiartsantodomingo.com.do
E-mail: info@fiartsantodomingo.com.do