ULTIMA NOTICIAS PUBLICADAS

artfornews

miércoles, 15 de septiembre de 2010

"Manos y Pies en Blanco & Negro" - Herminio Alberti

Mesa Fine Art

SANTO DOMINGO.-Hoy miércoles se inaugura la II Expo Individual de fotografía con el tema “Manos y Pies en Blanco & Negro”, de Herminio Alberti, compuesta de 20 obras y a ser exhibidas en Mesa Fine Art Gallery, de la avenida Roberto Pastoriza.

La muestra, que estará abierta al público a partir de las 8 de la noche, forma parte del Programa del Año de PhotoImagen para el Mes de la Fotografía y tiene como sus curadores a los reconocidos fotógrafos Félix Sepúlveda, Pedro Genaro Rodríguez y Kutty Reyes.

Alberti se inició en la investigación fotográfica en el sistema análogo hace ya 45 años. Hoy se ha aliado al sistema digital en su especialidad de blanco y negro, bajo la guía del gran fotógrafo y propulsor de GRUFOS, Félix Sepúlveda y la inspiración del maestro dominicano Domingo Batista, a quien le produjo un documental sobre su vida y trayectoria.

En este pasado mes de agosto, una foto suya –“Mujeres en la Frontera”- fue seleccionada entre las mejores 104 fotos del 2010 por Photographer’s Forum, en su 30 Concurso Anual de Fotografía, compitiendo con más de 3,400 fotógrafos de todo el mundo.

“Mujeres en la Frontera” se escogió para ser publicada en el mes de noviembre dentro del volumen anual “Lo Mejor en Fotografía en el 2010”. El pasado año su obra “Scarecrow” fue igualmente escogida. Es su segundo año consecutivo en que Alberti es seleccionado entre este exclusivo grupo de fotógrafos a nivel mundial

Para llevar a cabo este logro, el artista ha recibido el apoyo del Banco León, las empresas Baldom, Pasteurizadora Rica, Helados Bon, Tricom y otras.

En el 2009 Publicó su primer libro “Blanco & Negro: Una Idea Viva”, con un contenido de 129 fotos en blanco y negro, impreso en portada dura. Este año, su traducción al inglés ya ha sido completada para su distribución en el mercado norteamericano.