ULTIMA NOTICIAS PUBLICADAS

artfornews

sábado, 10 de octubre de 2009

DINAMARCA UNA VERGÜENZA!!!

MATANZA DE CALDERONES EN DINAMARCA

(24-09-08) Esto ocurrió en julio, pero las fotos no se han publicado hasta hace unos días en la web árabe lail-alsahara.com. Son el documento gráfico del horror de la matanza; unas imágenes estremecedoras que muestran decenas de jóvenes armados de ganchos y sierras, asesinando frenéticamente animales en un mar de sangre.



El espantoso hecho ocurre como una fiesta en las costas de las Islas Feroe, pertenecientes a Dinamarca y ubicadas en el mar Atlántico. Hasta allí, los calderones en migración son desviados cada verano hacia las costas, donde quedan atrapados y son asesinados a sangre fría por los jóvenes de la comarca.

Ante la mirada indiferente de la Unión Europea, los calderones y algunos delfines son asesinados de manera brutal y salvaje en las costas de las Islas donde esta macabra matanza es celebrada por los jóvenes del lugar como una fiesta que demuestra la “virilidad” de estos hombres, ciudadanos de la “civilizada” Dinamarca


Imagen

Este macabro panorama se repite desde hace muchos años cada verano en este territorio, constituido por 18 islas ubicadas en el centro del mar Atlántico Norte. Por allí pasan cada temporada al menos 900 ballenas en busca de alimentos y son desviadas por los hombres que, desde los barcos, lanzan objetos para conducirlas hacia la bahía, quedando atrapadas en la costa por el empuje constante de los demás animales que quieren seguir avanzando y por el descenso de la marea.


Imagen

Según Ryker Slagelse, miembro de Danish Welfare Socitety, con el que se ha puesto en contacto esta redacción: “en Dinamarca se ha corrido un tupido velo sobre el tema. Las autoridades camuflan en la medida de lo posible estas masacres y hay influencias poderosas que controlan la publicación de esta locura en la prensa local. En las Islas Feroe, toda persona “ajena” a la tradición no es bienvenida y, tanto prensa como miembros de organizaciones de defensa de los animales, o cualquiera que no apoye la matanza es inmediatamente apartado de la zona de la costa donde quedan varados los calderones y muchos delfines”.

Imagen

TRAS LA TRADICION UN LUCRATIVO NEGOCIO

Aparte de la tradición, por detrás hay un suculento mercado de carne de ballena. Ryker nos comenta que “pocas horas después de la masacre apenas quedan vestigios de lo que ha ocurrido allí. Está todo muy bien organizado: el desangrado, el despiece, el reparto entre los lugareños y el transporte del grueso de la carne y los restos a un centro de distribución para su empaquetado y posterior venta a restaurantes y laboratorios”.


Imagen

“En las Islas apenas se queda un 10% de la matanza” dice Ryker. “Quienes controlan el tema sacan grandes beneficios. Estamos seguros de que en las Islas Feroe se queda sólo la décima parte de la carne para consumo de los lugareños. El resto, después de clasificado sale en contenedores frigoríficos hacia el Continente”.

Imagen

“Hay mucho cinismo al respecto” continúa Ryker. “La gente mira hacia un lado y como es en las islas parece que no va con ellos. No hace mucho, hablando con un colega inglés del tema me decía que no le extrañaba la indiferencia de la gente. ¿Acaso no es la española, los Toros, una matanza? ¿No martirizan con arte y hasta la muerte a un noble animal? Sin embargo es algo que se exporta como imagen del país, sin que nadie haga nada. Es pura hipocresía”.

Imagen

...Pero sufren... y no hay compasión hasta que este dócil ser se desangra lentamente y sufre por tremendas heridas hasta batirse y morirse en su propia sangre.

Imagen

Finalmente estos héroes de la isla, ahora ya son adultos razonables hechos y derechos, ya han demostrado su madurez!!!!


Imagen


Imagen

Texto:
BV, con información de lail-alsahara.com y Danish Welfare Socitety

Fotos:
lail-alsahara.com


AYUDENME A TRANSMITIRLO POR TODO EL MUNDO
PARA QUE ALGUIEN HAGA ALGO AL RESPECTO
PORQUE ESTO ES UNA PENA DE VERDAD!